top of page
Siempre a tu lado - Tanyari
Casa Amiga – Siempre a tu lado

Casa Amiga es un grupo de apoyo que está dirigida a personas, que por circunstancias de la vida, se encuentran en situaciones de confusión, desarmonía, miedo, nerviosismo, ansiedad, depresión, que piensan que la vida no tiene sentido vivirla de esa forma y que no encuentran el camino para salir del caos mental donde se encuentran sumergidos. El grupo de apoyo emocional está dirigido en especial a aquellas personas que viven la triste y dolorosa experiencia de padecer una enfermedad, mal llamada "incurable".

Como Nace Casa Amiga

En enero de 2015 nace Casa Amiga - Siempre a tu lado, como iniciativa para compartir nuestra experiencia como sobrevivientes de diversas situaciones de salud, y acompañar y apoyar a otros a las personas en situaciones similares que han vivido o están viviendo este proceso.

 

A cuatro años de haber emprendido la labor de ayudar a nuestros pacientes en la Clínica Tanyari, nuestros Doctores Tania Merlo & Yarince Gámez, inspirados en sus pacientes y sobre sus propias vivencias, reconocieron que nos encontramos frente a uno de los desafíos más importantes y menospreciados en el ámbito de la salud.

¡Tus datos se enviaron con éxito!

No es fácil ver cómo las personas reaccionan a distintas situaciones de salud tras recibir un diagnóstico no deseado. Con frecuencia desencadenan una fuerte respuesta emocional. Duele ver que no hay un espacio donde estos pacientes puedan compartir, debatir, preguntar o simplemente sentirse acompañados y comprendidos.

 

Por eso nace el esfuerzo junto al compañero, amigo y paciente Carlos Riba de crear un grupo donde la persona encuentre ese espacio que tanto le ha faltado a lo largo de su camino, un espacio donde es escuchado y puede compartir sus sentimientos y experiencias, un espacio seguro y confiable donde le ayudamos a identificar, aceptar y expresar los sentimientos y emociones que experimenta a lo largo de su situación de salud.

 

Eso somos nosotros, un grupo de apoyo emocional bautizado con el nombre Casa Amiga - Siempre a tu lado. Y nos atrevemos a formularte una invitación con mucho respeto y humildad, ya que solo nos anima el deseo de ayudar a quienes se encuentran en trance, sin importar edad, sexo, condición social o religión. Nuestro grupo es un compartir y fraternizar, te ayudamos a descubrir que tú no estás solo, tú tienes amigos en el camino.

 

Nuestro objetivo es ofrecerte apoyo emocional, darte la herramienta que te facilite la gestión de la nueva situación que se ha creado en tu vida, contribuir a disminuir el sentimiento de angustia y soledad y posibilitar la creación de una nueva red relacional y apoyo mutuo, entre amigos.

 

"Cuando los estados mentales del paciente no son positivos y si su voluntad y sus sentimientos no son estables, no puede recuperarse de la enfermedad". Su Wen.

Razones para ser parte del grupo

Recibir un diagnóstico, con frecuencia desencadena una fuerte respuesta emocional. Mientras que algunas personas experimentan conmoción, enojo e incredulidad, otras pueden sentir gran tristeza, temor y una sensación de pérdida. La soledad y el aislamiento son otros de los sentimientos frecuentes, porque aun los familiares y amigos más compasivos no pueden entender exactamente cómo se siente el tener un diagnóstico reservado.

 

 

Casa Amiga te ofrece la posibilidad de que las personas hablen acerca de sus experiencias con otras personas que viven con situaciones de salud no deseada, lo cual puede ayudar a reducir el estrés. Los integrantes del grupo pueden compartir sentimientos y experiencias que quizás sean demasiado extraños o difíciles para compartir con la familia y los amigos.

 

Asimismo, la dinámica de grupo, con frecuencia, puede crear un sentido de pertenencia que ayuda a cada persona a sentirse más comprendida y menos sola.

 

Además de compartir sus sentimientos y experiencias, los integrantes del grupo pueden hablar acerca de información práctica, como qué esperar durante el tratamiento, cómo manejar el dolor y otros efectos secundarios. El intercambio de información y consejos, puede proporcionarle una sensación de control y reducir los sentimientos de impotencia.

 

El proceso es enriquecedor para el grupo, ya que tiene como finalidad ayudar a la persona a que se sienta o se encuentre mejor anímicamente, a través de permitirle el desahogo emocional, del aprendizaje de métodos para solucionar problemas o afrontar diversas situaciones, de avanzar en los objetivos propuestos, de restablecer la comunicación con su familia, de empoderarlo, disminuir el miedo y alentar a que haga sus actividades de antes, y otras nuevas, etc.

 

Además, contribuye con la mejoría de la persona al realizar actividades distractoras, actividad física, reuniones sociales, salir a pasear. Muchos estudios han demostrado que los grupos de apoyo ayudan a las personas a sentirse menos deprimidas y ansiosas y más optimistas, la experiencia les permite manejar mejor sus emociones.

 

Se Miembro de nuestro grupo de Casa Amiga en Facebook haciendo Click Aqui:
Comparte con nosotros y con otras personas
que pasan por situaciones similares.

Tratamientos

100% Natural

RESTAURACION

& BALANCE

bottom of page